ACERCA DE FULL RUNNERS

Full Runners es una Empresa B fundada en 2004 con la fuerte convicción de lograr que todo el país realice deporte en forma continua y para toda la vida. Convencidos de los beneficios y valores del deporte a través del Running, Triatlón y sus deportes a fines queremos motivar, entretener y mejorar la condición de salud de todas las personas y sus familias para generar un cambio social para una mejor calidad de vida a todo nivel.
Súmate y trabajemos juntos por este sueño.

Contáctanos

Para consultas sobre nuestras operaciones en:

FR Antofagasta
FR Santiago (Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Chicureo, La Reina)
FR Viña del Mar
FR Rancagua
FR Concepción
FR Temuco

Email: contacto@fullrunners.com

Consejos FR para entrenar en invierno…

/, Tips/Consejos FR para entrenar en invierno…

No paramos… seguimos corriendo.

Llega el invierno, las temperaturas bajan y la idea es que tu no dejes de entrenar. Para que esta fase de la temporada se te haga más llevadera, (aunque entrenar con frío también tiene sus ventajas), te damos una serie de consejos de lo más variados que los mantendrán motivados y en forma.

Más frío, las horas de luz del día se acortan, y salir a entrenar cuesta más. Pero también en invierno están fijados la mayor parte de los medios maratones más “suculentos” del calendario, así es que. No hay motivo para parar…..

Una de las partes más difíciles de correr invierno es simplemente levantarse de la cama y salir a entrenar. A penas suena el despertador o se oscurece en la tarde, comienza la lucha mental.

Es difícil correr en la oscuridad, con mal tiempo y las frías temperaturas, pero como se suele decir, cuando las cosas se ponen duras, los duros se ponen en marcha.

Correr en invierno te llevará a desarrollar tu fortaleza mental incluso más que la fortaleza física. Terminar un entrenamiento o una carrera a pesar de las peores circunstancias meteorológicas es una inyección de confianza increíble, y te ayudará a volver a salir a correr la próxima vez.

La definición clara de tu objetivo principal para tu entrenamiento te ayudará a determinar tu plan de entrenamiento de invierno. Puedes aplicar algunos de los consejos que aparecen a continuación para alcanzar ese objetivo que tanto buscas.

CONSEJOS PARA CORRER EL INVIERNO

  1. Considera seguir un plan de entrenamiento de tres días a la semana para minimizar el tiempo al aire libre. Se puede optar por complementar el trote con el entrenamiento cruzado en el interior (gimnasio) de dos o tres veces a la semana y uno al exterior.
  2. Circuitos y Corridas. Utiliza rutas locales y más cortas. Así tendrás menos preocupación de buscar rutas y también podrás hacer el trabajo de velocidad. Inscríbete en tantas carreras como sea posible para mantenerte motivado. Para un objetivo a largo plazo, considera inscribirte en una carrera más larga al final de tu ciclo de entrenamiento de invierno. Piensa en esta carrera como objetivo mayor..
  3. Amigos y partners de trote fundamental. Sabiendo que te vas a reunir con alguien que también se levanta de la cama y sale por la puerta, no fallarás. El amigo que te motiva y te exige compromiso. Únete a un grupo de corredores y siempre tendrás a alguien con quien correr y te aseguras en caso de que alguien no aparezca.
  4. No olvides tu meta mayor. Si tu meta es una maratón o bajar el tiempo, mejorar tu condición física, o perder peso, recuérdala con frecuencia y siempre lucha por ella. Eso hará que no dejes de entrenar.
  5. Continuidad es la clave. Cuando se activa la alarma y aparece las ganas dormir más, entrenar o salir a correr ¿cuál va a ganar?. No olvide que mantener la continuidad día por medio es fundamental para obtener resultados.
  6. Haz un “Plan de mal tiempo.” Está bien para que tengas una alternativa en caso de luueve u otras condiciones peligrosas. Decide ahora cuál será ese plan B: cambiar los días de entreno, levantarse y hacer una sesión de ejercicios en casa, o ir al gimnasio y realizar un poco de Yoga, Pilates, elongación o trabajos de preparación física alternativos.
  7. Siempre listo…. prepara la ropa para entrenamiento la noche anterior. Ten todo listo para salir a correr para que no sea necesario ni pensar. Si necesitas beber un café antes de salir, tener todo preparado también ayuda, una vez arriba no hay excusas!
  8. Entrenar por la mañana. Algunos estudios muestran que los que practicar ejercicio por la mañana tiene una tasa de éxito mayor que los que lo practican por la tarde. Se cree que esto es debido a la falta de interferencia de las responsabilidades en las horas tempranas de la mañana. Reuniones después del trabajo, las responsabilidades con la familia, y otros compromisos son más propensos a aparecer por la tarde que temprano por la mañana.
  9. Recompensas. Prepara algunas recompensas para ti mismo, tanto a corto plazo como a largo plazo. Considera la inclusión de masajes, almuerzos o cenas fuera, o la compra de ropa nueva en un sistema de recompensas por completar tus planes de entrenamiento. Kilómetros recorridos recompensa ganada.
  10. Ropa adecuada al clima. Tener el equipo adecuado para cualquier deporte es esencial, por lo que, debes invertir en el mejor equipamiento a tu alcance. Primera capa, ropa térmica, etc etc.
  11. Siempre Vitamina C. Eleva tu sistema inmune tomando mucha Vitamina C. La idea es fortalecer tu cuerpo previniendo de pequeñas cosas que puedan interrumpir tus entrenamientos.
  12. No enfriarse. Al terminar un entrenamiento, no te quedes quieto con frío, sudoroso y a la intemperie. Cámbiate de inmediato y abrígate muy bien. Eso hará que tu temperatura corporal no baje antes de tomar la ducha correspondiente.
  13. Te recomendamos que uses orejeras en lugar de gorros cerrados, ya que éstos últimos dificultan la evaporación de sudor y tras un buen rato corriendo el pelo se puede humedecer sin que el sudor tenga una vía de salida rápida.

Santiago, Chile. Julio 2017

www.fullrunners.com

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.