ACERCA DE FULL RUNNERS

Full Runners es una Empresa B fundada en 2004 con la fuerte convicción de lograr que todo el país realice deporte en forma continua y para toda la vida. Convencidos de los beneficios y valores del deporte a través del Running, Triatlón y sus deportes a fines queremos motivar, entretener y mejorar la condición de salud de todas las personas y sus familias para generar un cambio social para una mejor calidad de vida a todo nivel.
Súmate y trabajemos juntos por este sueño.

Contáctanos

Para consultas sobre nuestras operaciones en:

FR Antofagasta
FR Santiago (Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Chicureo, La Reina)
FR Viña del Mar
FR Rancagua
FR Concepción
FR Temuco

Email: contacto@fullrunners.com

FR Salud: Sobre Carga Muscular

/, Tips/FR Salud: Sobre Carga Muscular

Qué es una sobrecarga muscular?

Una sobrecarga muscular es una contracción involuntaria y continua de las fibras musculares como consecuencia de la práctica excesiva de deporte o la mala ejecución de un ejercicio. Esta lesión es especialmente común en deportistas, pues el entrenamiento supone, entre otros aspectos, repetir varios gestos deportivos, lo que supone de por sí un riesgo de sufrir una sobrecarga muscular.
Generalmente se produce por la repetición errónea de un gesto deportivo lo que produce el sobreuso de un determinado músculo.
Los músculos con más probabilidad de sufrir sobrecargas son aquellos que forman parte de:
● Las extremidades superiores.
● El cuello.
● Los hombros.
Es importante acudir a un especialista en cuanto se detecte una lesión de estas características, ya que es posible que propicie el desarrollo de otra más grave.

Síntomas

Los principales efectos de este tipo de lesión son el dolor y la pesadez en los músculos afectados. Además, puede ocasionar molestias en las articulaciones y falta de movilidad.

Tratamiento

La forma más eficaz de apaciguar el dolor ocasionado por una sobrecarga muscular es la realización de un calentamiento adecuado, la aplicación de calor local y el masajeo de la zona.
Para ello lo óptimo es acudir a un fisioterapeuta o kinesiologo que sabrá elegir el procedimiento idóneo para el grupo muscular concreto afectado.

Consejos para prevención

Para prevenir una sobrecarga muscular, son de ayuda las siguientes recomendaciones:
● Realizar una buena rutina de estiramientos después del entrenamiento con el fin de disminuir el cansancio muscular.
● Adecuar el entrenamiento al nivel físico de cada persona para evitar de esta manera el sobreentrenamiento. Para ello será recomendable acudir a un entrenador calificado que preste asesoramiento en la correcta realización de los ejercicios.
● Incluir el descanso entre las partes más importantes del entrenamiento, un factor primordial para evitar las lesiones.

● Estar suficientemente hidratado antes, durante y después de los entrenamientos para aportar al cuerpo los nutrientes necesarios.
● Utilizar un material en correcto estado. (buenas zapatillas en el caso del running)
● Acudir de forma regular a un fisioterapeuta para que realice masajes de descarga muscular. Esto es especialmente importante en el caso de aquellas personas que tengan riesgo de sufrir una lesión de estas características.

Tipos de lesiones por sobrecarga

Hay una gran dificultad en distinguir las lesiones que se producen exclusivamente por sobrecarga, ya que la mayoría de las personas que las padecen no las consideran lo suficientemente graves como para acudir a un especialista y, por lo tanto, se quedan sin diagnosticar. Sin embargo, se pueden distinguir varios tipos de lesiones por sobrecarga, las más frecuentes son:
● Hombro del Nadador: común en las personas que practican deportes como la natación y triatlón.
● Tendinitis del tendón de Aquiles: tiende a producirse en aquellos que practican deportes de running
● Fracturas por sobrecarga de tibia y metatarsianos.
Algunas de las enfermedades más graves en las que puede desembocar este tipo de lesiones son la tendinitis o la fascitis

¿Qué es el sobreentrenamiento?

El sobreentrenamiento es una de las principales causas de la sobrecarga muscular y por ello, los especialistas subrayan la necesidad de que toda persona que practique deporte con asiduidad esté al tanto de las causas y las consecuencias de cuando el cuerpo sobrepasa unos límites que no son aconsejables para la salud y el correcto funcionamiento del organismo.
Las consecuencias del exceso de entrenamiento aparecen cuando alguien somete a sus músculos a duras sesiones de entrenamiento sin permitir que estos se recuperen suficientemente.
El sobreentrenamiento suele producirse también cuando una persona lleva a cabo sesiones de entrenamiento intensivo de forma prolongada y sin descansar en los periodos adecuados, según los especialistas, una semana cada dos meses. También se acentúa el riesgo de entrenar en exceso cuando la persona en cuestión entrena con demasiada periodicidad, sin dejar descansar los músculos al menos una vez por semana.
Otra de las causas de sobreentrenamiento es la pérdida de peso, pues la disminución de masa muscular provocará que la persona rinda mucho menos a la hora de entrenar. Para evitar este problema los nutricionistas recomiendan una dieta rica en hidratos de carbono y proteínas para obtener un buen rendimiento muscular y evitar la fatiga.

A seguir disfrutando de esta maravilla que es correr y el deporte en general sobre todo en familia y con amigos!!!!

FR MUCHO MAS QUE CORRER

#siguetussueños  #hacerdeportetehacebien #fullrunnerslalleva #adidasrunning
#adidas #GatoradeChile #Ford #IsapreCruzBlanca #bupa #cannondale #fullrunners #running #corre #correr #maraton #maratonsantiago   #corridas #running #run #frwoman #TrailRunning #trail #salud
#deporte #ciclismo #natación #swimming #swimbikerun #ironman #ironman703 #10k #21k #42k
#antofagasta #santiago #viñadelmar #concepción #rancagua #temuco #vitacura #pocuro #lascondes #lareina #lobarnechea #piedraroja #chile
@adidas @adidas_chile @adidasrunning @ford_chile @bupa_chile @isaprecruzblanca @gatorade_chile
@cannondale_chile  @Meds

Hacer Deporte Te Hace Bien !

www.fullrunners.com

Facebook: https://www.facebook.com/fullrunners/
Twitter: https://twitter.com/FullRunners?lang=es
Instagram: https://www.instagram.com/fullrunnersphotos/
Flickr: https://www.flickr.com/photos/fullrunners/sets/
YouTube: https://www.youtube.com/results?q=FullRunners&sp=CAI%253D

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.