ACERCA DE FULL RUNNERS

Full Runners es una Empresa B fundada en 2004 con la fuerte convicción de lograr que todo el país realice deporte en forma continua y para toda la vida. Convencidos de los beneficios y valores del deporte a través del Running, Triatlón y sus deportes a fines queremos motivar, entretener y mejorar la condición de salud de todas las personas y sus familias para generar un cambio social para una mejor calidad de vida a todo nivel.
Súmate y trabajemos juntos por este sueño.

Contáctanos

Para consultas sobre nuestras operaciones en:

FR Antofagasta
FR Santiago (Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Chicureo, La Reina)
FR Viña del Mar
FR Rancagua
FR Concepción
FR Temuco

Email: contacto@fullrunners.com

Deporte para Kids de 3 a 12 años… Y apoyo de los padres

/, Tips/Deporte para Kids de 3 a 12 años… Y apoyo de los padres

La actividad física es uno de los pilares básicos en la educación y crecimiento infantil. La natación, los deportes en grupo, el ciclismo y el atletismo son algunos de los deportes más favorables.

Fisioterapeutas y pediatras coinciden en afirmar que la práctica deportiva aporta grandes beneficios en la formación de las personas. Algunos deportes son mejores que otros para los niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

Aun así, no existe ningún listado con deportes obligados o deportes prohibidos.

“Las recomendaciones de actividad física en pediatría se basan en realizar ejercicio 3 veces por semana, con una intensidad mínima de 60 minutos al día”.

La participación en deportes organizados debe basarse en el deseo del niño (no de los padres) siendo aconsejable siempre después de los seis años

La elección de la actividad se debe adaptar a la edad, condición física y preferencias personales

Se considera que de 3 a 5 años no tiene sentido ni ventaja practicar deportes formales. Lo importante es que los niños practiquen actividades que les predisponen luego al deporte: juegos que impliquen correr, lanzar objetos (pelotas) correr y alcanzarlos al vuelo y nadar.

Entre los 6 y 9 años las aptitudes de los niños mejoran gradualmente y son susceptibles de “entrenar sus habilidades”. Apunta, asimismo, que en esta franja de edad, a diferencia de la primera, ya “pueden practicar organizadamente deportes individuales y en equipos: correr, gimnasia sistemática, natación, artes marciales, en particular judo, fundamentos de tenis, fútbol entre otros más”.

Es positivo entrenar estas actividades, aunque con gran vigilancia y sin pretender el agotamiento. Cabe destacar que el cuerpo de un niño no está preparado para soportar la misma exigencia física que el de un adulto. Conviene mantener la actividad deportiva respetando unos límites que no lleguen a la fatiga, tanto mental como física.

En relación al judo, algunos expertos destacan que “es un deporte de iniciación extraordinariamente adecuado”.

Otro de los deportes destacados es la natación. Tiene valores físicos y de coordinación, pero requiere una motivación y una tenacidad particular, para la que no todos los niños están predispuestos.

Siguiendo con los deportes individuales, el atletismo representa un grupo de actividades muy completas, que a parte del beneficio físico, colabora con el desarrollo de la autonomía personal y la autoestima.

En relación a los deportes de equipo en general, expertos aseguran que tienen grandes valores porque ayudan a la sociabilidad, y estimulan la coordinación y el sentido de organización de grupo.

Dentro de las edades mencionadas, la última franja comprende de los 9 a los 12 años: Los niños tienen visión y coordinación madura y pueden entender la organización y las estrategias en los juegos de equipo al igual que algunos individuales.

La finalidad del deporte infantil es la maduración del sistema musculoesquelético del niño para minimizar o prevenir alteraciones estructurales

A seguir disfrutando de esta maravilla que es correr y el deporte en general sobre todo en familia y con amigos!!!!

FR MUCHO MAS QUE CORRER

#siguetussueños  #hacerdeportetehacebien #fullrunnerslalleva #adidasrunning
#adidas #GatoradeChile #Ford #IsapreCruzBlanca #bupa #cannondale #fullrunners #running #corre #correr #maraton #maratonsantiago   #corridas #running #run #frwoman #TrailRunning #trail #salud
#deporte #ciclismo #natación #swimming #swimbikerun #ironman #ironman703 #10k #21k #42k
#antofagasta #santiago #viñadelmar #concepción #rancagua #temuco #vitacura #pocuro #lascondes #lareina #lobarnechea #piedraroja #chile
@adidas @adidas_chile @adidasrunning @ford_chile @bupa_chile @isaprecruzblanca @gatorade_chile
@cannondale_chile  @Meds

Hacer Deporte Te Hace Bien !

www.fullrunners.com

Facebook: https://www.facebook.com/fullrunners/
Twitter: https://twitter.com/FullRunners?lang=es
Instagram: https://www.instagram.com/fullrunnersphotos/
Flickr: https://www.flickr.com/photos/fullrunners/sets/
YouTube: https://www.youtube.com/results?q=FullRunners&sp=CAI%253D

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.