ACERCA DE FULL RUNNERS

Full Runners es una Empresa B fundada en 2004 con la fuerte convicción de lograr que todo el país realice deporte en forma continua y para toda la vida. Convencidos de los beneficios y valores del deporte a través del Running, Triatlón y sus deportes a fines queremos motivar, entretener y mejorar la condición de salud de todas las personas y sus familias para generar un cambio social para una mejor calidad de vida a todo nivel.
Súmate y trabajemos juntos por este sueño.

Contáctanos

Para consultas sobre nuestras operaciones en:

FR Antofagasta
FR Santiago (Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Chicureo, La Reina)
FR Viña del Mar
FR Rancagua
FR Concepción
FR Temuco

Email: contacto@fullrunners.com

¿Cómo motivar a los niños a correr?

//¿Cómo motivar a los niños a correr?

Receta FR para empezar a correr. 

Muchas personas nos preguntan que puedo hacer para que mi hijo corra y me acompañe a hacer deporte. Yo corro y me gustaría que mis hijos también vieran los beneficios de correr.
Aquí la fórmula FR para ayudar a los padres a motivar a los niños a correr:
Los primero es que sea entretenido, de forma controlada y saludable, partiendo por distancias y tiempos cortos, lugares novedosos, entretenidos y descansos adecuados al rango de edad. Así poco a poco se convertirá en un hábito que al hacerlo de forma entretenida siempre querrán repetirlo.
Más que competir, carreras entretenidas.. Invita a que tu hijo te acompañe ( tu ejemplo es el primer paso ). Los niños mayores de 7 años que han corrido al menos una vez por semana durante 3 o 4 meses son perfectamente capaces de correr/caminar 5km. Todo depende del niño, lo más importante es que el niño tenga ilusión por participar, que disfrute de la experiencia y no se sienta presionado por competir. Si el niño ve al padre entretenido corriendo siempre querrá sumarse y participar:
6 AÑOS O MENOS ¿QUÉ DISTANCIA CORRER?
No mucha. A esta edad, jugar a pillar o echar una carrera con los padres es lo primero y una gran forma de iniciar a los pequeños en el mundo del atletismo. Lo fundamental es que lo pasen bien y se sientan bien, así se van motivando. Y cada día se alarga un poco más el circuito. La longitud de los segmentos debería estar entre los 10 a 20 segundos. Caminando uno o dos minutos entre cada uno. Y siempre mostrar las distancias recorridas para que los niños ya tomen conciencia de la distancia de referencia.

DE 7 A 9 AÑOS ¿QUÉ DISTANCIA?
Comiencen con unos 300 metros. Cada semana añade uno o dos minutos hasta que ambos puedan completar un kilómetro. Si tu hijo va muy bien, sigue añadiendo un kilómetro hasta que llegue a unos 4km. Llegados a ese punto se puede empezar a planear competir en los 5km juntos. Troten durante 10 segundos y camina 40 segundos. Cada semana, aumenten la parte de carrera en cinco segundos y disminuye la de caminar cinco segundos hasta conseguir un ritmo de 30/30.
DE 10 A 12 AÑOS ¿QUÉ DISTANCIA?
Empiecen con medio kilómetro. Cada semana corran unos 250m más. Continúa hasta el kilometraje en que se encuentre cómodo, la mayoría de los niños a esta edad son capaces de correr hasta los 10km.
Empieza corriendo un minuto y otro caminando. Si resulta demasiado sencillo aumenta a dos corriendo y uno caminando. Puedes aumentar hasta cuatro corriendo y  uno caminando si el niño no tiene dificultad.
Lo más importante es no solo el hábito del deporte, la disciplina y todos sus beneficios  sino que es algo que pueden hacer en familia!

Nunca olvides el reconocimiento como premio. Parte importante de este proceso de la motivación en los niños tiene que ver con el refuerzo positivo que les entregamos. Cada nuevo logro (más tiempo corriendo, más distancia, menos cansado, etc etc) deben tener el reconocimiento necesario. Felicitar cada logro y la superación hará que nuestros hijos sigan esforzándose. Así ellos querrán mejorar e irán poniéndose nuevos objetivos de manera personal y autónoma.
Invita a sus amigo. También para de la entretención de correr es hacerlo con amigos. Si sumas algunos amigos de tus hijos pronto verás que buenos resultados obtienes.
Sigamos haciendo deporte juntos…. Nos vemos en la ruta.

Hacer Deporte Te Hace Bien!
www.fullrunners.com

  • Facebook: https://www.facebook.com/fullrunners/
    Twitter: https://twitter.com/FullRunners?lang=es
    Instagram: https://www.instagram.com/fullrunnersphotos/
    Flickr: https://www.flickr.com/photos/fullrunners/sets/
  • YouTube: https://www.youtube.com/results?q=FullRunners&sp=CAI%253D

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.