ACERCA DE FULL RUNNERS

Full Runners es una Empresa B fundada en 2004 con la fuerte convicción de lograr que todo el país realice deporte en forma continua y para toda la vida. Convencidos de los beneficios y valores del deporte a través del Running, Triatlón y sus deportes a fines queremos motivar, entretener y mejorar la condición de salud de todas las personas y sus familias para generar un cambio social para una mejor calidad de vida a todo nivel.
Súmate y trabajemos juntos por este sueño.

Contáctanos

Para consultas sobre nuestras operaciones en:

FR Antofagasta
FR Santiago (Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Chicureo, La Reina)
FR Viña del Mar
FR Rancagua
FR Concepción
FR Temuco

Email: contacto@fullrunners.com

Estudio: Personas activas con deporte 8 veces menor mortalidad por Covid

/, Salud/Estudio: Personas activas con deporte 8 veces menor mortalidad por Covid

Correlación act física – deporte vs gravedad Covid-19

Este estudio es el primer estudio clínico que analizó la relación entre el nivel de actividad física previo a la internación por COVID y muestra la relevancia que tiene mantener un estilo de vida activo regular en disminuir la gravedad de síntomas respiratorios, renales y respuesta inflamatória. Los activos tuvieron una mortalidad de 1,8% comparada con 14% entre los inactivos, o sea una mortalidad 8 veces mayor !
El estilo de vida sedentario mostró ser el factor de riesgo más importante para mortalidad.

Fuente: Dra Sandra Mahecha

 

La infección por coronavirus 2 (SARS-CoV-2), síndrome respiratorio agudo severo provoca una enfermedad respiratoria grave con un 3% Mortalidad global. En ausencia de efectivo tratamiento, el control de los factores de riesgo que  predisponen a una enfermedad grave es esencial para reducir mortalidad por coronavirus 2019 (COVID-19).
Grandes estudios observacionales sugieren que el ejercicio puede reducir el riesgo de mortalidad por todas las causas y enfermedades específicas. El objetivo de este estudio fue analizar la influencia de la línea de base física nivel de actividad en la mortalidad por COVID-19 Métodos: Este es un estudio de cohorte retrospectivo.
que incluyó pacientes entre 18 y 70 años anciano, diagnosticado con COVID-19 y hospitalizado en nuestro centro entre el 15 de febrero y el 15 de abril, 2020. Después del alta todos los pacientes incluidos en el estudio fueron contactados por teléfono.
Se estimó el nivel de actividad física de referencia usando la Evaluación Rápida de la Actividad Física Cuestionario de escala y pacientes divididos en dos grupos para comparar: sedentario pacientes (grupo 1) y pacientes activos (grupo 2).

Resultados:

Durante el período de estudio 552 pacientes fueron admitidos en nuestro hospital y conocieron a los criterios de inclusión.

Mortalidad global en el grupo 1 fue significativamente mayor que en el grupo 2 (13,8% frente al 1,8%; p \ 0,001).

Pacientes con sedentarismo el estilo de vida había aumentado la mortalidad por COVID-19 independientemente de otros factores de riesgo previamente descrito (índice de riesgo 5,91 (1,80-19,41); p = 0,003).

Conclusión: un estilo de vida sedentario basal aumenta la mortalidad de los pacientes hospitalizados con COVID-19.
Este hallazgo puede ser de gran utilidad en la prevención de COVID-19 grave enfermedad.

 

Estudio completo. Influence of Baseline Physical Activity as a Modifying Factor on COVID-19 Mortality: A Single-Center, Retrospective Study

Influence of Baseline Physical Activity as a Modifying Factor on COVID-19 Mortality- A Single-Center, Retrospective Study

14 de marzo 2021

 

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.