Lesión común en los corredores
La práctica del running lleva asociadas una serie de molestias físicas que debemos saber
identificar para tratar de prevenirlas, aunque la mejor recomendación consiste en ponerse
rápidamente en las manos de un profesional para conocer su alcance y el tratamiento a
seguir Sencillez, gasto económico reducido y flexibilidad horaria son los argumentos de peso que explican por qué el running suma más adeptos cada día. Sin embargo, ndependientemente del nivel y perfil del corredor, desde los deportistas más novatos hasta los más experimentados, nadie queda libre de sufrir algún tipo de lesión cuando se entrena o compite en carreras populares. El gran impacto y la enorme presión que ejerce el running sobre nuestro organismo hace que la recomendación inicial no sea otra que la de saber escuchar al cuerpo para prevenir la aparición de las temidas lesiones.
Una lesión en el momento menos oportuno puede echar por tierra todo nuestro plan de
entrenamiento, y por ende, la consecuencia de los objetivos marcados en la temporada. En el mejor de los casos, un esguince de tobillo por ejemplo, nos obligará a parar unos días, pero también puede darse el caso de que necesitemos más tiempo de recuperación, y podemos estar varios meses fuera, incluso, si no se procede con el tratamiento correcto, la lesión puede llegar a convertirse en un problema crónico. Es por ello que identificar los dolores será nuestra voz de alarma para saber cuándo debemos bajar la intensidad y el ritmo de los entrenamientos.
Las lesiones más frecuentes tanto los deportistas amantes del running suele producirse por un simple tirón o torcedura. En el caso particular de los corredores populares, el ntrenamiento por superficies irregulares o resbaladizas aumenta el riesgo de padecer un esguince.
Síntomas
Los síntomas del esguince de tobillo son muy claros: dolor repentino, rápido hinchazón y llamativo cardenal en la piel. En función de la intensidad del dolor, es posible que dicho esguince se agrave con algún ligamento o tendón dañado. Llegado el caso, no quedará más remedio que reposo absoluto, pie en alto, hielo y vendaje del tobillo.
Prevención
No existe una fórmula mágica para prevenir el esguince, simplemente debemos adquirir el hábito de calentar antes de iniciar el entrenamiento para la musculatura de nuestro cuerpo esté mejor preparada para la exigencia física.
El listado de estas lesiones es sólo una muestra de las que más se ven en corredores populares. Todos los métodos preventivos expuestos sirven para aplacar el dolor, pero no son válidos para curarlas. En caso de que las molestias físicas no desaparezcan en un corto plazo de tiempo, la recomendación es acudir cuánto antes a la consulta de un médico deportivo. Éste nos proporcionará el alcance de la lesión, su diagnóstico y el tratamiento a seguir para recuperarse lo antes posible.
A seguir disfrutando de esta maravilla que es correr y el deporte en general sobre todo en familia y con amigos!!!!
FR MUCHO MAS QUE CORRER
#siguetussueños #hacerdeportetehacebien #fullrunnerslalleva #adidasrunning
#adidas #GatoradeChile #Ford #IsapreCruzBlanca #bupa #cannondale #fullrunners #running #corre #correr #maraton #maratonsantiago #corridas #running #run #frwoman #TrailRunning #trail #salud
#deporte #ciclismo #natación #swimming #swimbikerun #ironman #ironman703 #10k #21k #42k
#antofagasta #santiago #viñadelmar #concepción #rancagua #temuco #vitacura #pocuro #lascondes #lareina #lobarnechea #piedraroja #chile
@adidas @adidas_chile @adidasrunning @ford_chile @bupa_chile @isaprecruzblanca @gatorade_chile
@cannondale_chile @Meds
Hacer Deporte Te Hace Bien !
www.fullrunners.com
Facebook: https://www.facebook.com/fullrunners/
Twitter: https://twitter.com/FullRunners?lang=es
Instagram: https://www.instagram.com/fullrunnersphotos/
Flickr: https://www.flickr.com/photos/fullrunners/sets/
YouTube: https://www.youtube.com/results?q=FullRunners&sp=CAI%253D
No comments yet.