ACERCA DE FULL RUNNERS

Full Runners es una Empresa B fundada en 2004 con la fuerte convicción de lograr que todo el país realice deporte en forma continua y para toda la vida. Convencidos de los beneficios y valores del deporte a través del Running, Triatlón y sus deportes a fines queremos motivar, entretener y mejorar la condición de salud de todas las personas y sus familias para generar un cambio social para una mejor calidad de vida a todo nivel.
Súmate y trabajemos juntos por este sueño.

Contáctanos

Para consultas sobre nuestras operaciones en:

FR Antofagasta
FR Santiago (Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Chicureo, La Reina)
FR Viña del Mar
FR Rancagua
FR Concepción
FR Temuco

Email: contacto@fullrunners.com

Correr en trotadora una gran solución para la lluvia

/, Salud, Tips/Correr en trotadora una gran solución para la lluvia

Trotadora para entrenar…

¿Puedes usar la trotadora como entrenamiento para una carrera?

La respuesta es: ¡sí! Esta es tu salvación a los días de frío, lluvia y nieve Puede que apuntarte a una carrera en invierno o a principios de primavera te parezca un modo
fantástico de mantener la motivación y la forma durante las fiestas navideñas. Sin embargo, el frío, el viento y la lluvia pueden acabar arruinándote la fiesta. Y aunque la “temible” cinta sea para la mayoría de los corredores un sustitutivo no recomendable de la carrera al aire libre, su ubicación privilegiada (¡bajo techo!) de pronto te puede empezar a parecer atractiva. Pero vamos a lo que de verdad importa. ¿Sirve de algo correr sin moverte del sitio cuando te estás entrenando para una carrera?
Entrenadores de running aseguran que puede hacerse, al menos en parte de tus entrenamientos. “ Una combinación, entrenando en la cinta y al aire libre alternativamente. No te equivoques: si vas a competir al aire libre, es preferible entrenar al aire libre: tus piernas se acostumbran mejor al impacto y a la sensación de impulsar el cuerpo hacia delante (y a la resistencia del viento), te ayuda a gestionar las irregularidades del terreno y, por supuesto, te aclimata al tiempo frío, que son las circunstancias a las que te enfrentarás el día de la carrera. Sin embargo, si hace un día glacial, con nieve o hielo, algunos entrenadores prefieren que el corredor
use la cinta a que se arriesgue a sufrir una lesión o a que la calidad del entrenamiento se resienta por culpa de los elementos de la naturaleza.

Estas son sus recomendaciones para crearte un plan de entrenamiento mixto, al aire libre y en cinta continua:

Encuentra el equilibrio

La combinación óptima de entrenamiento bajo techo y al aire libre para alguien que prefiera entrenar en el gimnasio es de un 50-60% de carrera en la cinta continua y el otro 40-50% al aire libre, se propone hacer algunas o incluso todas las carreras cortas del entrenamiento durante la semana, en el gimnasio, y la carrera larga el fin de semana, al aire libre. Así puedes levantarte algo más tarde y correr a mediodía, cuando las temperaturas habrán subido un poco. Además, al ser una distancia más larga, te calentarás más y mantendrás la temperatura durante toda la carrera.

Juega con la cinta

Se supone y lo que se propone es que te diviertas con los programas de la cinta, escogiendo colinas o variando la velocidad, para hacer la carrera más interesante y para mejorar la calidad del entrenamiento. También sugiere partir de vez en cuando el entrenamiento, a modo de circuito de entrenamiento cruzado, corriendo, por ejemplo, tres kilómetros, haciendo luego bicicleta 15 minutos y acabando luego con otros tres kilómetros en la cinta. “Así te entrenas para las últimas fases de la carrera, cuando estás cansada pero necesitas sacar ese último impulso”. Incluso con una carrera “constante”, no es mala idea alterar la velocidad o la inclinación según tus sensaciones. Hay estudios que dicen que eso simula la intensidad de la carrera al aire libre. Pero correr con inclinación durante toda el entrenamiento también puede provocar muchos problemas a la mecánica de tu cuerpo, como esguinces en los tendones de Aquiles”.

Y cuando salgas al exterior…

Cuando llegue la hora de esa carrera al aire libre, necesitarás una rutina de calentamiento consistente. Se recomienda darse una ducha templada para calentar los músculos antes de salir. Vístete para una temperatura 15-20 grados superior a la exterior, y ponte capas que puedas sacarte. La capa más próxima a tu cuerpo debería ser de un material muy transpirable, para que la humedad no se te quede pegada y acabe aumentando la sensación de frío. A temperaturas bajo cero, ponte una última capa que corte el viento para que no se te meta dentro. Protégete también la cabeza y las manos, y ya estás lista. Una vez fuera, se sugiere correr contra el viento para empezar, de modo que lo tengas de espadas cuando regreses a casa. “Al ir moviéndote, sudarás, y si tienes el viento de cara a la vuelta, te vas a congelar”. También es buena idea de correr siguiendo un circuito que pase por donde tienes la casa o el coche, de modo que puedas quitarte alguna capa y dejarla allí a medida que el cuerpo va ganando temperatura.

Y algo que no debes nunca olvidar : “No te machaques si tienes que saltarte o acortar un programa. No pasa nada: haz lo que puedas”.

A seguir disfrutando de esta maravilla que es correr y el deporte en general sobre todo en familia y con amigos!!!!

 

FR MUCHO MAS QUE CORRER

#siguetussueños  #hacerdeportetehacebien #fullrunnerslalleva #adidasrunning
#adidas #GatoradeChile #Ford #IsapreCruzBlanca #bupa #cannondale #fullrunners #running #corre #correr #maraton #maratonsantiago   #corridas #running #run #frwoman #TrailRunning #trail #salud
#deporte #ciclismo #natación #swimming #swimbikerun #ironman #ironman703 #10k #21k #42k
#antofagasta #santiago #viñadelmar #concepción #rancagua #temuco #vitacura #pocuro #lascondes #lareina #lobarnechea #piedraroja #chile
@adidas @adidas_chile @adidasrunning @ford_chile @bupa_chile @isaprecruzblanca @gatorade_chile
@cannondale_chile  @Meds

Hacer Deporte Te Hace Bien !

www.fullrunners.com

Facebook: https://www.facebook.com/fullrunners/
Twitter: https://twitter.com/FullRunners?lang=es
Instagram: https://www.instagram.com/fullrunnersphotos/
Flickr: https://www.flickr.com/photos/fullrunners/sets/
YouTube: https://www.youtube.com/results?q=FullRunners&sp=CAI%253D

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.